sábado, mayo 27, 2006

No todo esta perdido

Por Alexis Bastidas


Dios hace la historia con relatos llenos de humanidad. Su vida es un diálogo constante con quien desfallece. El Estado,la cultura y la religión han terminado con la misión de alcanzar la plenitud. Desolado, el hombre busca la razón de ser y estar con alguien que ha como enmudecido ante el sufrimineto que consume su vida. En soledad y abandonado de espalda al altar de Dios. El hombre da la impresión de ser un animal con hambre por el absurdo.
¿Estará todo perdido?
La salida de este laberinto es la busqueda de la comunión con Dios con ideas propias y lenguaje propio.Dios propone amor y fidelidad. El hombre dispone del encuentro. El ser humano sabe de la importancia de cambiar en cuanto a la concepción y en los instrumentos con los cuales procura alcanzar el gozo de vivir y de ser en la realidad.
Dios se muestra como es y comparte la vida con todos los hombres.
¿Quién es?
¿Cómo es?
Son asuntos cuyas respuestas se encuentran en la realización de un fenómeno que desborda y envuelve al hombre. Dios se revela como un ser complementario, de expresión sensible. Amoroso. Dios es una constante en la vida. Habla sin rodeos. Quiere una vida plena para el hombre. Al saber que almas le búscan, Dios manifiesta su presencia:
En cada gesto,
en cada mirada,
en cada abrazo.
Dios de sueño, de risas.
Dios de lágrimas y sangre.
Dios de vida y muerte